Con motivo del "mega fraude electoral" del narco gobierno venezolano, hemos visto cómo el Partido Comunista de ese país es parte de la oposición a Maduro, exigiendo que se respete la decisión democrática del pueblo venezolano en el sentido de que el dictador Maduro entregue el poder a quienes realmente ganaron las elecciones.
Sin embargo, acá en Chile, pese a lo denunciado por la propia OEA (una aberrante manipulación electoral), aún tenemos un Partido Comunista que apoya el sangriento y dictatorial gobierno de Maduro. Les encanta ir a pasear a Cuba, protegen a los terroristas de la Villa Francia, visitan y apoyan a los detenidos por actos terroristas en la Macro Zona Sur, y siguen viendo fascistas y opresores del pueblo en quienes piensan distinto a ellos. Sus cúpulas, cada día más millonarias, poseen decenas de propiedades y viajan por el mundo, comiendo y vistiéndose como los mejores millonarios del país.
Son aquellos, como dijo Camila Vallejo, que prefieren a todos pobres, pero iguales. Claro está que eso es para "el pueblo"; ellos, los de las cúpulas, tienen otro estatus económico muy superior.
Son los mismos que no hablan de asesinatos cuando grupos de ellos matan a quienes consideran sus adversarios ideológicos; ellos hablan de ajusticiamiento.
Son los que no han abandonado el uso de la fuerza y de las armas como una posibilidad válida para alcanzar el poder.
Son los que, cuando llegan al poder político, se olvidan de sus encendidas y violentas declaraciones y, cual lobos pillos, se ponen su disfraz de oveja mansa y democrática.
Son los que odian a las Fuerzas Armadas y Carabineros y buscan su neutralización con juicios, amedrentamientos y reformas, porque saben que es el único bastión que va quedando para impedirles el éxito de sus revoluciones sociales y culturales, y convertir a Chile en otra Cuba, Nicaragua o Venezuela. Un jugoso botín para sus bolsillos, porque de patriotas, nacionalistas, demócratas o republicanos, no tienen nada. Solo una ambición personal, que gracias a la ignorancia de los pueblos, la cual ellos se encargan de potenciar destruyendo la educación, cada vez se hacen más y más millonarios.
Para comprender mejor lo anterior, debemos entender qué es el Partido Comunista de Chile.
Existen partidos comunistas que mantienen una ideología marxista-leninista ortodoxa o similar a la de la Guerra Fría, a menudo con una visión rígida de la lucha de clases y el rechazo al capitalismo. Aquí hay algunos ejemplos de partidos comunistas en el mundo que siguen estas líneas ideológicas:
1. Partido Comunista de Grecia (KKE): Este partido mantiene una línea dura marxista-leninista y es conocido por su postura antiimperialista y anticapitalista. Se ha opuesto a las políticas de austeridad y a las alianzas militares, como la OTAN.
2. Partido Comunista Portugués (PCP): Aunque participa en el sistema democrático de Portugal, el PCP sigue una línea marxista-leninista y es crítico con la Unión Europea y el capitalismo global.
3. Partido Comunista de Chile (PCCh): Aunque ha participado en coaliciones de gobierno y ha moderado algunas de sus posturas, el PCCh sigue teniendo facciones que mantienen una visión totalmente ortodoxa del comunismo y de la lucha de clases. Sueñan con el Muro de Berlín y le rezan todos los días a los vivos y a los muertos, como Fidel Castro, el Che Guevara, Maduro o Jadue. Lo importante es que sea una figura que de dividendos políticos, doctrinarios o económicos, por que para mantener viva la revolución hay que mantener los gustos de sus dirigentes y no son ni baratos ni gratis. Destruir un país y someterlo a una doctrina autoritaria y dictatorial de izquierda, tiene su precio.
4. Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE): Este partido es una escisión del Partido Comunista de España y se identifica con una línea marxista-leninista más rígida.
5. Partido Comunista de Filipinas (CPP): Este partido sigue una ideología maoísta y tiene una rama armada, el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), que está involucrado en una insurgencia prolongada contra el gobierno filipino.
6. Partido del Trabajo de Corea (Corea del Norte): Aunque no participa en una competencia política abierta, el partido sigue una ideología comunista de tipo juche (autosuficiente), una variante coreana del marxismo-leninismo.
Estos partidos mantienen una visión más ortodoxa del comunismo y, en algunos casos, tienen una actitud más confrontativa hacia las políticas de libre mercado y las instituciones democráticas convencionales, tal como sucede con el PC de Chile, que existe gracias a mantener vivo el odio entre trabajadores y empresarios y al reclutamiento y adoctrinamiento -desde niños- de jóvenes idealistas y nilitarizados, que después asumen cargos políticos en grupos estudiantiles, universitarios y sindicatos, promoviendo con la ignorancia del pueblo, la eterna y arcaica lucha de clases; de lo contrario, no existirían.
Así las cosas, este Partido Comunista que hoy aún subsiste en Chile, debería dejar de existir por arcaico y por ser un peligro para la democracia, sobre todo, cuando aún mantienen la opción de la vía armada para llegar al poder y por que sus integrantes no son consecuentes con el estilo de vida de sus seguidores. Más parece el típico negocio de un grupo de sinvergüenzas.
Finalmente, y la explicación es fácil y todo Chile la conoce, especialmente, desde el estallido delictual del 2019. El PC de Chile adora y ama al Narco Gobierno de Maduro. Su regímen y su actitud representa lo que ellos quieren para Chile. Por lo mismo defienden a Cuba y a todos -los pocos que van quedando- los regímenes totalitaros de izquierda donde impera la pobreza, el desempleo y no existen las mínimas libertades propias de una democracia.
El partido comunista, el frente amplio, socialistas, etc, que en su doctrina está el marxismo, que pretende un control Totalitario del Estado.
ResponderBorrar