EL LEBENSRAUM MAPUCHE.
"...desde la Ciudad de Temuco también se ha intentado —fallidamente — ingresar a la república independiente de Temucuicui o, como ellos se autoproclaman, Comunidad Mapuche Autónoma. En ese lugar, entre mitos rurales y verdades policiales, podemos hablar de subyugación de voluntades por parte de los dirigentes de esa comunidad o de los grupos más violentos, borracheras que terminan en disparos, heridos o muertos, tráfico de drogas y armas, robo de vehículos, quema de iglesias y escuelas, bloqueos de caminos, homicidios frustrados y quizás cuantas cosas más que no sabemos. Una comunidad mapuche que ha rescatado y aplicado a la perfección el antiguo concepto geopolítico del espacio vital permitiéndoles, en pocos años, obtener un territorio, que hoy supera las 3.500 hectáreas. Las tomas, los ataques a sus vecinos y los terrenos cedidos por el gobierno de turno han favorecido su lebensraum (espacio vital). Es decir, el territorio suficiente para atender sus necesidades y así garantizar la existencia y sobrevivencia de un Estado. Al mejor estilo de la Alemania Nazi..." (Diario El Periodista, 01 de marzo del 2019).
Todo lo anterior, ocurrió y seguirá ocurriendo. Ahora, agreguemos que en esa comunidad se intenta crear un servicio de policías propios. Es decir una especie de " Waffen-SS". Una fuerza paramilitar para resguardar sus orígenes étnicos y al servicio, está vez, de algún Hitler mapuche de la Región de la Araucanía. Habría que preguntarle a Aucán Huilcamán, si está dispuesto a asumir ese rol.
Me imagino que esa fuerza paramilitar, además, contará con un Servicio de Inteligencia que ya ha dado muestras de ser muy superior a la desprestigiada, costosa e ineficiente Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Una Agencia donde, en su actuar y convicciones, nadie arriesga ni su cargo ni su sueldo. En honor a la verdad, pareciera ser que no son los únicos. Mis disculpas por la sinceridad, pero si no es así, y los culpables son otros, ya es hora de que Chile lo sepa.
Esta pretendida Policía Mapuche, se podría transformar en la SS del Wallmapu, infiltrándose y comprando información e impidiendo que su territorio sea sometido al control del Estado de Chile. Agentes, supuestamente mapuches que, a través del soborno y la intimidación, podrían optener información previa a cualquier allanamiento o registro. Algo que ya vimos en el fallido intento de la PDI, que le costó el asesinato de uno de ellos y de varios heridos.
En el bando contrario, hay vídeos al respecto, aún están celebrando el éxito de su sistema de informaciones y la valentía de sus Brigadas de choque. Con mujeres y niños incluidos.
Tuve la oportunidad de conocer la frontera colombo - ecuatoriana y de cómo se organizaban los operativos de la Fuerza Terrestre ecuatoriana para actuar en esa zona. La mayor debilidad de esas acciones, estaba en la fuga de información previa, obtenida a través de una "compensación" de los narcoterroristas, quienes pagaban por información que se filtraba desde los propios soldados.
Así funciona el narcoterrorismo, donde todos tienen su precio. Les aseguro que Chile, no será la excepción histórica y mundial. Sólo es un tema de oferta y demanda. Peor aún, cuando de extorsión se trate, porque en este planeta abundan los pecadores. Los Santos están en el cielo, y ni siquiera de eso tenemos, la absoluta certeza.
Christian Slater Escanilla.
Presidente (P).
Patriotas por Chile. Oficialmente, Partido Político en Formación desde el 17 de diciembre de 2020.
Comentarios
Publicar un comentario