LA CAPTURA IDEOLÓGICA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Estimados Patriotas, con el ánimo de resaltar algunas cualidades y valores, que hoy se están perdiendo, quiero hacer un resumen de la situación que afectó y aún afecta al ex Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

El 12 de abril, ante una no confirmada información, denuncié por Twitter y por este Blog, la intención del Ministerio de Defensa, por convertir a la ANEPE en una Agencia de Empleo al servicio del Partido Comunista.

Esperando la reacción de algún organismo Oficial, exalumnos o exprofesores  de la ANEPE, lo que no ocurrió en ese día, nuevamente, el día 13 de abril, a través de Twitter, insistí sobre el tema:

Lamentablemente, y con mucha extrañeza y frustración, nada sucedió. Absolutamente nadie salió a denunciar, rechazar, confirmar o desmentir dicha información.

Dos días después, es decir el 14 de abril, a partir de un artículo publicado en "El Mercurio", el Centro de Generales en retiro del Ejército, por su Twitter Oficial, se sumó a esta denuncia:

Extrañamente, nadie más se sumó a esta denuncia, ni pública ni privadamente, pese que por esa Academia han pasado miles de Oficiales de las Fuerzas Armadas, hoy en retiro, tanto como integrantes de la Dirección, Subdirección, Cuerpo Docente o alumnos, nacionales y extranjeros. También un importante número de civiles. Espero que ninguno de ellos sea de los que en las Redes Sociales y en las reuniones de camaradería dicen "y nadie hace nada".

En lo Particular, nunca estuve en la ANEPE, pero al igual que su ex Director, General del Aire Jorge Robles, estimo que nuestros valores, están por sobre la importancia de conservar un trabajo, cargo, puesto o sueldo:


Pese a todo lo anterior, una luz de esperanza, como el faro "Luz de América" inaugurado en Valparaíso por el Fray Camilo Henriquez, y aunque sea sólo después de 22 días, en el Congreso de Valparaíso, se ha dispuesto abrir una investigación al respecto. Esperemos que no sea la única y que también se abra una investigación para aclarar cuál fue el criterio para designar a los once integrantes del Partido Comunista que hoy han capturado, ideológicamente, la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

Regresando al ex Director de la ANEPE, todo mi modesto apoyo de quien nunca estuvo en esa Academia, nunca fue su subalterno o subordinado y nunca sirvió en la Fuerza Aérea de Chile. Solo soy un camarada profundamente preocupado por el desmantelamiento de las Instituciones Permanentes de la República de Chile que, sin ningún reparo y ante un total abandono de lo que juramos defender, adoptamos una cómoda posición en la que pareciera primar la necesidad de conservar un bien material representado por una jubilación o un doble sueldo y no los valores de nuestro ethos militar, algo que no constituye el mejor ejemplo para quienes recién inician la carrera de las armas. 

Un abandono y negación, no sólo de nuestros principios, sino también de nuestros superiores a quienes, insistentemente, le solicitamos gestos o actuaciones "de hombría", y cuando ello ocurre, cobardemente los abandonamos y lo dejamos solos, por los mismos motivos por lo cual tanto criticamos a otros:  el miedo a perder lo que tenemos en nuestros bolsillos. 

General del Aire Jorge Robles, aquí y públicamente, ¡cuente con este soldado!


Christian Slater Escanilla

Coronel de Ejército. 


NOTA:

ACTUALIZACION Y DETALLES EN VÍDEO ADJUNTO:

👇👇👇👇

https://www.instagram.com/tv/CdRsmrYlGi9/?igshid=YmMyMTA2M2Y=








Comentarios

  1. SON LAS FF AA LAS INDICADAS SEGUN LA ACTUAL CONSTITUCIÓN DEFENDER LA PATRIA SEGÚN JURAMENTO SI FUERE NECESARIO COMO DIJO PINOCHET RENDIR LA VIDA Y LAMENTABLEMENTE LOS QUE ESTÁN CUMPLIENDO SOLOS SIN APOYO DICHO JURAMENTO SON AHORA CARABINEROS DE CHILE Y MAYORÍA DE LA CIUDADANÍA LOS ESTA APOYANDO EN TODO CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna las FFAA son las indicadas pero todos sabemos en la situación en la que se encuentran, el enemigo nos ataco directamente en la parte la cual los derrotó en el 73, los ató de mano y los neutralizo las FFAA no están para el orden público eso le corresponde netamente a la institución de carabineros, los cuales hacen una tarea titánica y muy reconocible protegiendo a la ciudadanía y por eso tienen el apoyo mío y de todos los Chilenos.

      Borrar
  2. Felicitaciones Christian! Eres un gran y estoico soldado, ojalá existiera un Ejército como tú, eres un ejemplo y digno hijo de tu padre, que desde lo alto, debe mirarte con un gran orgullo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo felicito Coronel Slater, ésa es la clase de hombre y de soldado que echamos de menos, el que piensa primero en su Patria y después en su bolsillo. Yo no soy militar pero quiero decirle al General Robles que conmigo también puede contar.

      Borrar
  3. Los primeros responsables son el mundo Político Chileno...que vendió el país a la Unión Europea y ONU...con la conspiración y dictadura sanitaria de la OMS. TODO ESTO RS PARTE DE UN PLAN PARA DESTRUIRNOS COMO REPÚBLICA. Tomando el control de la Nación.. Chilena y Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La alcohólica y corrupta Bachelet, una vergüenza para Chile, nos vendió a la corrupta Onu, que no es más que la punta de lanza o la fachada detrás de la cual se esconden Soros, los Rockefeller y todos sus amigotes ultra millonarios con su delirio mesiánico de aniquilar gran parte de la humanidad para subsistir ellos, agenda 2030. No les entregaremos nuestra Patria a estos locos de patio, igual que el Merluzo, antes muerta.

      Borrar
  4. Mi humilde opinión es que las Fuerzas Armadas ya no quieren tener enemigos, prefieren no inmiscuirse en lo que está pasando en el país,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el unico que salvo la.patria ya no esta, y dificil que encontremos otro como el, valiente ,decidido,y amor verdsdero por chile,las nuevas generaciones solo se basan en la buena vida ,no en los vsaores es triste, pensar que no tenemos quien nos salve hoy del comunismo y terrorismo que azota a chile.

      Borrar
  5. Soy chilena, patriota, amo a mi país, y creo que las FFAA están llamada a proteger la libertad y soberanía de nuestro amado chile, el invasor está desde adentro, a unir filas y luchar por nuestro amado chile, los civiles apoyamos desde nuestros rincones

    ResponderBorrar
  6. Así es, necesitamos luchar por nuestra amada Patria, pero en toda lucha se necesita un paladín para que haya orden, y ese ser es difícil encontrarlo en este tiempo.sólo así se lograra la victoria.

    ResponderBorrar
  7. No Desmaye. Mi Coronel Slater, para ser General se Necesita Tener Cojones como UD. Los Tiene, sin mirar si no el Peligro en que se encuentra nuestra Patria, lo demás es Cobardía, . En mi puesto de Subalterni@ Humildemente reconozco su Gran Valentía.

    ResponderBorrar
  8. HASTA CUANDO MIRAMOS DESDE LA VEREDA LO QUE ESTA OCURRIENDO CON NUESTRA PATRIA EN MANOS DE COMUNISTAS EXTRANJEROS CON LA VENIA DE NUESTRAS AUTORIDADES GENERALES Y ALMIRANTES DE NUESTRAS FF.AA Y DE ORDEN, ES HORA QUE DE VERDAD Y SERIAMENTE NOS ORGANICEMOS Y NOS REUNAMOS PARA QUE PODAMOS DEMOSTRAR NUESTRO SENTIR Y PATRIOTISMO Y ESTA GENTE VEA QUE CON NOSOTROS TAN FACIL NO SERA. ENTREGAR NUESTRO PAIS.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien....pero falta el tiempo 4...juramos defender a nuestro pais de el ataque marxista comunista terrorista y ninguno de los activos tiene los pantalones para marcar la diferencia...es hora de hacer sonar los davlez en valparaiso y santiago...

    ResponderBorrar
  10. La cosa es sin llorar después, nos tiraban maíz, cumplimos con el deber de librar a nuestro país del comunismo y que pasó, nos dejaron solos hoy cuántos procesados y condenados por figuras ficticias dichas por un ex ministro de justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES VERDAD LAS AUTORIDADES DE IZQUIERDA Y LOS TRAIDORES DE DERECHA LOS DEJARON SOLOS PERO TAMBIEN LOS PROPIOS MILITARES EN FUNCIONES NO GOLPEARON LA MESA Y MENOS HICIERON SONAR SUS SABLES EN EL CONGRESO.
      LOS CHILENOS DE CORAZON ESTAMOS DISPUESTOS JUNTO A LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.

      Borrar
    2. Exactamente, pero sin el apoyo de las FFAA, sin instrucción militar y con unas pocas armas, no es mucho lo que podemos hacer, pero lo podemos intentar, no es necesario jurar a la bandera para ser patriota, el juramento lo hicimos en nuestro corazón.

      Borrar
  11. Las FFAA han descuidado su seguridad interna, vale decir la contrainteligencia, me atrevo decir que a la fecha, debe existir mucha infiltración de izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que están sobrepasados. Es parte del plan para destruirlos

      Borrar
  12. Tengo problemas con mi cuenta , pero pondré mi nombre con mi comentario , y estoy muy contenta , muy muy contenta q este ,este espacio ,en wasap ,para decir algo , mi marido y yo , trabajamos mucho , y con todo nuestro empeño para sacar adelante este país , con mi gral y yo con su Sra una gran dama , estricta pero trabajadora ,y dentro de mis pequeñas posibilidades , SIEMPRE HE HABLADO DE TODO LO BUENO Q SE HIZO , y tbn de lo q pasó con los terroristas ,q existían ,y q planeaban cosas , y he apoyado siempre a las FFAA , porque CREO Q ACTUARON CON RIGOR , pero con justicia , creo q los terroristas obtuvieron respuestas , de acuerdo a mérito q hicieron 🤷‍♀️, respecto de lo q pasa hoy , creo q esto ya está pasando de castaño a obscuro, y si se dejan estar , pensando q ya no quieren hacer nada , PORQUE “ NO LOS RESPALDAMOS, LOS CIVILES, Y si esperan HASTA EL ENGAÑO ESE DEL PLEBISCITO, creo q será tarde , porque una vez q ganen , sea cual sea el resultado , ELLOS GANARAN , ELLOS CUENTAN LOS VOTOS!!! , AHÍ LA COSA CAMBIA , al otro día de la elección es otra cosa , y ellos cambiarán el tono conciliador , SON DEMONIOS CON IDEAS PODRIDAS , y una vez q ganen , Uds TBN ESTARÁN PERDIDOS , y toda sus familias , hasta el gato de la casa de Uds lo pagara horrible !! Sus hijos nietos y toda familia de Uds !! Y luego se arrepentirían de no haber echo algo al respecto DRÁSTICO, no SOROS lis ex colaboradores tbn lo pasaremos horrible , y quien sabe q nos harán , pero ya de parte de Uds , los militares , NO ES TIEMPO DE ESTAR DICIENDO ES Q NOS ABANDONARON, NOS TRAICIONARON, NNO YA NO ES TIEMPO DE SEGUIR LLORANDO !!( Uds los mismos soldados TMPOCO DEBIERON DEJAR Q LIS ATROPELLARAN Y LIS HICIERAN PEBRE CON FICCIONES JURÍDICAS !! Debieron hacer algo como para q les tomaran respeto y no los atropellaran , Y NO HICIERON NADA) bueno, el asunto está muy muy álgido ya no hay institucionalidad es un estafo fallido , el sur está tomado Totalmente , hay delincuencia desatada entran NARCOS Y VECINOS Y DELINCUENTES Y SE PASEAN POR CHILE , Y NOSOTROS LOS CIVILES PODEMOS HACER , yo además estoy vieja y con problemas de salud , que si mi físico respondiera , NO DUDE Q ESTARÍA ORGANIZANDO UNA PROTESTA Y GRITANDO POR LAS CALLES COMO LO HICE , pero ya no puedo grito o discuto y me desmayo , tengo un tumor dentro del cerebro al llegar al oído y me estreso y me desmayo 🤷‍♀️😩😣LO SIENTO , ya no sirvo para nada ni trabajar por el rechazo puedo , porque nadie puedo enojarme , me enfermo , lo siento de verdad lo siento pero trate de ayudar SIEMPRE COMPROMETIDA HASTA EL FINAL , pero ya no puedo , pero UDS PUEDEN ESTÁN A TIEMPO!! Aún hay patria q rescatar !! Después será tarde!! Me llamo :
    FRESIA SEPULVEDA HANCKES y fui candidata a diputada y perdí por supuesto , por REPUBLICANOS , y después y ahora ya no puedo participar PERO UDS SI !! Por sus hijos , SUS NIETOS , y NUESTRO CHILE LIBRE ÚNICO Y SOBERANO
    ESPERAMOS Q….. AL ABORDAJE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fresia, permíteme que te tutee, hay algo que sí puedes hacer, dar la batalla detrás del teclado, servir de puente entre los diferentes grupos, unidos somos más fuertes, buscar y postear las noticias que nos afecten, hacer flyers para panfletear, inscribirte en cursos de monitor por el Rechazo para trabajar en terreno, inscribirte en cursos para Apoderados y prestar servicio a la Patria como apoderado, yo lo hago, a veces me entusiasmo y cuando decidí dormir ya está aclarando, pero es que es nuestra UNICA oportunidad de salvar a la Patria, tienes que hacerlo, es lo más importante en estos momentos, todo lo demás puede esperar, si almorzamos a las 5 de la tarde, no importa, al menos mi marido no dice nada, nos queda muy poco tiempo, hay que recuperar las calles, es cierto, pero puedes aportar de muchas maneras, incluso cuidando los hijos de las patriotas que van a las marchas. Mi madre iba a las marchas contra Allende con nosotras 3 que éramos chicas, yo la menor, era una mujer muy valiente y siempre decía: "Nosotras, las mujeres botamos a Allende, nosotras lo sacamos", yo no quiero ser menos que ella. Ten fe y recuerda siempre esta frase que a mí me gusta mucho: LA PATRIA ES EL HOGAR DE LOS VALIENTES Y DE LOS LIBRES y que LA FE PRECEDE AL MILAGRO y yo sé sin ninguna duda que Dios está con nosotros. Un cariñoso saludo para ti de otra patriota, me llamo Maritza

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA NUEVA CARAVANA DE LA MUERTE.

"BLACKJACKSON": LA GALERÍA DEL ARTE POLÍTICO. (2ª TEMPORADA, POST JACKSON).

KAST NO ESTÁ SOLO SRA MATTHEI.