NO, ES NO.


CON EL PUEBLO SOBERANO NO SE JUEGA Y NO ACEPTAREMOS UNA TRUCHA CONSTITUCIÓN FALLIDA. 

24 ¿expertos? para continuar con el engaño comunista y ni un solo ministro para solucionar las urgentes demandas sociales. 

El acuerdo constitucional contempla que el órgano redactor estará formado por 50 miembros electos por la ciudadanía y otra instancia de 24 expertos designados por el Congreso. 12 designados por la Cámara de Diputados y 12 por la Cámara de Senadores.

El órgano Redactor se llamará Consejo Constitucional, el acuerdo señala que estará "compuesto por 50 personas elegidas por votación popular directa de acuerdo con el sistema electoral aplicable a las circunscripciones senatoriales, bajo sufragio universal y obligatorio, con listas abiertas compuestas por partidos o pactos de partidos, que podrán incluir a personas independientes".

Aqui están los truchos Chef de este traidor, millonario y chavista acuerdo que se realizó a espaldas de la Ciudadanía, sin Plebiscito de Entrada y sin respetar el artículo 142 de la Constitución, el cual debieron cambiar para continuar con este engaño:
Previo a ese hito, y luego de que todas las colectividades aceptaran el contenido del pacto, el secretario general de RN, Diego Schalper; el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez; la presidenta del PS, Paulina Vodanovic; y la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se pusieron a redactar el acuerdo en la oficina de Elizalde, el que quedó plasmado en un documento de cinco páginas y cuatro capítulos. Al rato después se sumó el abogado del PS, Gabriel Osorio.

Senador Rojo Edwards :
Me parece que lo que se está haciendo es una Convención 2.0 hecha a imagen y semejanza, con algunos cambios, evidentemente, maquillada, de la Convención que fracasó. Lamentablemente, al parecer se confirma que los seres humanos somos el único animal que comete el mismo error dos veces seguidas. No veo que Republicanos apoyemos esto“. Asimismo, agregó: “Los políticos que hicieron todo esto, a espaldas de la ciudadanía, no permitieron que exista un plebiscito de entrada porque saben que los chilenos votarían en contra de este acuerdo”.

Entre los sectores que rechazaron el acuerdo se encuentran el Partido Republicano, el Partido de la Gente y la diputada independiente, Pamela Jiles, quienes acusaron de “cocina política” o de ser “antidemocrático”.

Una de las primera en reaccionar fue Jiles, quien en duros términos publicó un tuit donde aseguró que la propuesta de nueva Constitución, será nuevamente rechazada.

“El pueblo soberano les va a volver a rechazar su mierda antidemocrática”, tuiteó Jiles.

Opino lo mismo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.