CAMBIO DE GABINETE, ¿Y PARA QUÉ?
El Presidente Boric sigue sin comprender que las debilidades se vuelven contra uno. Y los Ministros Montes y Jackson, no son capaces de reconocer su responsabilidad administrativa y política.
Más parecen un clan, una pandilla o una secta creada para delinquir y no un Gobierno cuyos líderes deberían ser un ejemplo para la ciudadanía.
Seguramente, más temprano que tarde, habrá cambio de Gabinete, pero "el problema" seguirá sentado el el sillón de O'Higgins. Un cambio que no se realizó a tiempo y que perjudicará –aún más– la desacreditada imagen del Presidente de la República. Son los costos que deberá pagar por favorecer una lealtad mal entendida, el amiguismo y no la vocación de estadista o servidor público, donde priman los intereses de la nación, por sobre los personales.
Un cambio de Gabinete que podría ser para mejor, para peor o para que todo siga igual. No sabemos si será para:
¿Alejarse del control comunista?
¿Terminar con la corrupción interna?
¿Realizar una dura autocrítica?
¿Desprestigiar o infiltrar a las Fuerzas Armadas?
¿Deconstruir Carabineros?
¿Apoyar un nuevo estallido delictual?
¿Hundir la economía?
¿Aumentar la pobreza y la inflación?
¿Encarcelar con fallos exprés a exuniformados?
¿Vender la Bandera a la Agenda 2030?
¿Legalizar y oficializar por Ley la ESI?
¿Cambiar dictatorialmente los nombres a las calles?
¿Aumentar la delincuencia?
¿El Cierre de Punta Peuco?
¿Facilitar y aumentar la acción del terrorismo?
Así las cosas, solo falta que la cúpula de Chile Vamos, promueva un nuevo "Pacto" para salvar al desprestigiado y descalificado Gobierno de Boric. Un arreglin –de esos de siempre– para acomodar las traidoras cúpulas a espaldas de sus seguidores.
Hoy, una vez más, las Fuerzas Armadas y de Orden, por tener estándares de exigencia muy superiores al de los políticos, se imponen, moral y éticamente, por sobre la mala clase Política de izquierda y derecha. Unos, por gobernar mal y otros por no ser capaces –por la vía democrática– de poner fin a un Gobierno que, más que gobernar, se ha dedicado a oficializar, avalar, proteger o facilitar la delincuencia, la corrupción y el avance del terrorismo.
Comprenderán entonces porqué, para el Gobierno, este año se ha transformado en una oportunidad comunicacional (según ellos) para gastar millones de pesos en celebrar unos 50 años en que solo se busca desprestigiar y descalificar a las Fuerzas Armadas y de Orden y, paralelamente, coludirce con la justicia obteniendo dividendos políticos de diferentes juicios en que se intenta perseguir, culpar y condenar a exuniformados, bajo el amparo de un matonaje judicial que dejó de existir el 2005, jueces con dedicacion exclusiva, salas de alegatos donde los que resuelven y dictaminan son todos de reconocida ideología de izquierda, pruebas construidas con ficciones jurídicas, reapertura de casos vulnerando la "cosa juzgada", aceptación de montajes comunicacionales y falsas declaraciones de testigos manipulados por equipos periodísticos. Algo que solo la Radio Bío Bío, con mucha fuerza, se ha atrevido a denunciar, lo que otros medios lo han ocultado o han sido débiles y con un pequeño título, más que nada, con fines comerciales. Al contrario, Radio Bío Bío, ha sido un medio que ha marcado pauta y ejemplo de ética profesional con sus equipos de periodismo investigativo. Un trabajo que ha cooperado a descubrir la verdad, no tan solo del escándalo de las Fundaciones, como ocurre hoy, sino también, los indicios de corrupción y prevaricación al interior de la Justicia.
RECONSTITUCIÓN PERIODÍSTICA:
A. 5 DE AGOSTO DE 2022:
Ex conscripto, cuyo relato fue utilizado para reabrir caso quemados, se desdice y denuncia que fue utilizado y pagado por un equipo de Chile Visión, quienes lo manipularon para culpar, falsamente, a militares en Caso Quemados.
B. AGOSTO DE 2022:
Se acusa a periodista Alejandro Vega, de Chile Visión, de haber comprado testimonio para inculpar a militares.
Tres meses después, el periodista Alejandro Vega, deja Chile Visión.
D. JULIO 2023:
Coronel (R) Julio Castañer, quien inicialmente nunca había sido condenado, pero que a raíz de la cuestionada declaración falsa del ex soldado, en la reapertura del Caso Quenados, el Juez Carroza lo condena a 10 años de cárcel, hoy alega por su inocencia que le fue arrebatada por un Juez que no respetó la "cosa juzgada", reabriendo un enblemático caso, apoyándose en una nueva declaración de un ex soldado en situación de calle y tolalmente vulnerable y que hoy, nos enteramos por él mismo, que dicha declaración es falsa. Se suma la denuncia de Radio Bío Bío y otros medios, sobre la existencia de un montaje de Chile Visión que no ha sido investigado, pero que extrañamente, tres meses después, finaliza con la salida de ese Canal, del periodista Alejandro Vega.
Julio Castañer, el exmilitar que nunca ha mentido, que nunca ha cambiado la versión de los hechos y que nunca ha sido nombrado por Carmen Gloria Quintana, hoy es condenado a 20 años de cárcel solo por haber sido militar. Ese es su único y gran delito. No se trata de justicia, la que sí se hizo hace muchos años atrás. Hoy, solo se trata de venganza para justificar los 50 años de una millonaria celebración dirigida por el propio Ministro de Justicia. Una descarada y abierta intromisión a los procesos emblemáticos pendientes que, bajo orden perentoria de La Moneda, se deben fallar en este mes de septiembre, importando más el efecto comunicacional, que el debido proceso.
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL "CASO QUEMADOS"
1. Es y parece venganza:
2. Probaré mi inocencia:
3. Violación y secuestro de la justicia:
4. Detenido político en Punta Peuco:
5. Impactante vuelco en el "Caso Quemados":
Los políticos que dicen que el merluzo puede hacer un buen gobierno haciendo algunos cambios están equivocados o lo hacen en complicidad para salvar el pellejo por apropiaciones de recursos públicos. Sabemos que el merluzo es extremista, marxista, ladrón, corrupto, drogo, etc, no va a cambiar el saqueo a Chile ni su plan para establecer el totalitarismo de ultra izquierda.
ResponderBorrarLAMENTABLEMENTE SEGUIMOS DÁNDONOS VUELTAS, SIN TENER A NADIE QE " TIRE LA CADENA ".
ResponderBorrarLA FÁBULA DE LA RANA COCINADA, ESTÁ PLENAMENTE VIGENTE.
¡ POBRE CHILE !
Cuándo la derecha se une para salvar a Chile de la deconstrucción total? Cuándo se da cuenta que a este desgobierno hay que aplastarlo y someterlo hasta que dure su mandato?
ResponderBorrar