DÍA DEL PADRE.

Pareciera que políticamente -para mantener ese 30% de apoyo- es más rentable desempolvar sucesos del pasado que ocurrieron hace 50 años para condenar con dudosas investigaciones, montajes periodísticos, falsos testimonios, fantasías o ficciones jurídicas y jueces prevaricadores, a cualquier exuniformado que haya vestido uniforme en esa época y sin embargo, en la actualidad, tenemos un gobierno que no es capaz de cumplir con los derechos más básicos de un ser humano: educación, trabajo, salud, seguridad y educación.

De lo anterior, para muestra un botón. Copio carta del 13 de junio de este año 2024, publicada en "El Mercurio": 

DD.HH y
Día del Padre.

Señor Director:

Crecimos en distintas ciudades y colegios con un padre vestido de uniforme, cariñoso y preocupado, pero que muchas veces se ausentó de cumpleaños, graduaciones o reuniones familiares porque estaba trabajando. Estamos orgullosísimas de una carrera militar que profesó con paciencia, obediencia y prontitud por más de tres décadas, para después, una vez en retiro del Ejército, estudiar Derecho y titularse de abogado. ¡Un grande! Luego cumplirá 74 años, esta casado hace 47
con nuestra mamá y tiene ocho nietos.
Recientemente fue condenado en primera instancia a 13 años de presidio como cómplice por un lamentable caso ocurrido en 1973, cuando era un jóvenes subteniente. Inocente, sin que nada lo inculpe ni lo sitúe siquiera en el lugar de los hechos, el Ministro en Visita Álvaro Mesa Latorre dice, tras 10 años de investigación y 10.000 fojas: "No importa la función que cumpliera, el acusado era partidario de una dictadura militar, de un régimen donde se detenía, apremiaba y ejecutaba a personas, luego entonces corresponde imputarle penalmente responsabilidad".
Se acerca el Día del Padre y, como hijas, no podemos dejar de pensar cómo actuará próximamente la Corte de Apelaciones de Temuco. Hasta ahora, nuestro querido papá ha sido vulnerado en todos sus derechos y discriminado sólo por haber sido militar. 
¿Cuántas hijas e hijos más tendremos que seguir sufriendo porque hace 50 años hubo jóvenes que algún día juraron servir fielmente a la Patria?

Claudia Fuentes Bozzolo.
Gabriel Fuentes Bozzolo.
Vivían Fuentes Bozzolo.

Esta es la tragedia que viven las familias de exuniformados, algunos incluso, condenados a cadena perpetua "solo por haber sido militar".

Ahora, si usted cree que en Chile no existen jueces prevaricadores, aquí les dejo algunos datos, que extrañamente, son más investigados y denunciados por la izquierda y poco y nada, por la supuesta derecha.














Comentarios

  1. Si pues, como decía mi madre, todos "eran blancas palomas"ninguno estaba haciéndole daño a nuestra Patria. Pasaron años y se empieza a repetir la historia, delincuentes que destruyen Chile, los pensionan por " sus derechos humanos vulnerados",que sigue? Ya no quedan "héroes "que se inmolen por defender la Patria.Los chilenos no se los merecen. Son mal agradecidos y mala memoria.

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado, no deja usted de tener razón, muy mala memoria y mal agradecido, pero esto ocurre con bnuestros héroes de la guerra del pacífico, que el país los dejó olvidados y abandonados, muchos mutilados, mancos,cojos, ciegos,etc.,

    ResponderBorrar
  3. Tiene toda la razón sr(a), en lo particular, no los olvido, aprendí sus nombres desde niña y están presentes en mi memoria y corazón, por razones obvias, no los conocí personalmente, a estos héroes que me referí en el párrafo anterior sí. Y los admiro porque me dieron un país libre, pero a ellos les quitaron la libertad las nefastas "autoridades", a diferencia de nuestros olvidados héroes del 1879.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.