"CREDENCIALES DEMOCRÁTICAS", ALGO QUE JAMAS HA TENIDO EL PARTIDO COMUNISTA.




Y pensar que tenemos una Académica de la Universidad Adolfo Ibañez que cree que el Partido Comunista tenía Credenciales Democráticas. ¿Cuáles serán? No veo otras que la de las armas y la violencia para lograr sus objetivos.

LAS ARMAS EN LA RADIO DE VILLA FRANCIA (PINCHE AQUÍ)

⬆️⬆️⬆️⬆️

No deje ver este vídeo, donde se explica la participación de dichas armas en diferentes atentados tanto en Santiago y la Macro Zona Sur, que según la abogada comunista, los detenidos en ese lugar, jamás supieron ni tuvieron conocimiento de esas armas. Ellos estaba "celebrando un cumpleaños". Otros han asegurado que todo esto es un montaje de Carabineros y una Persecución Política.




Me extrañó mucho este título que sí llama a la lectura, pero que es completamente incorrecto. 

Pretender, siglos después de su nacimiento, justamente en el país que fue derrotado en el año 1973, se afirme hoy, en el año 2024, que el Partido Comunista tenía "Democráticas Cartas Credenciales" perdiéndolas por el tema de la Villa Francia, me parece que es vivir en una burbuja que me recuerda esos hermosos barrios del canal San Carlos hacia arriba donde algunos de sus habitantes ni siquiera conocen la Plaza Baquedano o el Centro de Santiago. Aquellos que creen que Chile es solo ese tranquilo y protegido condominio donde viven y donde sus jóvenes se drogan en los baños de alguna conocida discoteca y no mueren baleados, por tráfico de drogas, en la plaza de una periférica comuna, alrededor de una fogata celebrando la venta de esa misma droga, en el "barrio alto".

Sí, es cierto, suena a comentario de esos resentidos sociales que a veces escuchamos en la televisión o leímos en algún diario, pero es lo que me hizo sentir esa entrevista de "El Mercurio" a la abogada, magister en Artes Liberales  y decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, María José Naudon.

Solo recordando los últimos años del Partido Comunista, sería interesante que Naudon nos explicara desde cuándo existían esas "Credenciales Democráticas". Hasta donde yo recuerdo, jamás he visto un gesto del Partido Comunista en esa dirección, al contrario, sí recuerdo:

1. Al difunto Tellier justificando el uso de las armas para alcanzar el poder.

2. A Camila Vellejos justificando el uso de las armas.

3. A Carol Kariola besando la mano del criminal Fidel Castro.

4. Al Partido Comunista afirmando que el asesinato de Jaime Guzmán y el atentado a Pinochet con la muerte de sus escoltas había sido un "ajusticiamiento".

5. Al Partido Comunista no firmando el acuerdo por la paz en noviembre de 2019.

6. Un Partido Comunista que se ausentó del homenaje a Sebastián Piñera en el Congreso.

7. A los Comunistas Diputados Carmen Hertz,  Lorena Pizarro y Matías Ramirez que las armas encontradas en Radio Francia, eran un montaje.

8. Un Partido Comunista que jamás ha condenado las dictaduras de Cuba, Nicaragua, Venezuela, China o Corea del Norte y menos, a los mandatarios que la presiden.

9. Un Partido Comunista que es parte del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, quienes, entre otras brutalidad anti democráticas, buscan reformar y/o eliminar nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

10. A Lautaro Carmona, actual Presidente del Partido Comunista apoyando irrestrictamente al ex Alcalde Jadue de Independencia, acusado por los delitos de administración desleal, cohecho (robo), fraude al fisco, estafa y la acción de varios delitos relacionados entre sí (delito concursal).

No quiero ser latero, pero en resumen, nunca he visto ni escuchado absolutamente nada que indique que el Partido Comunista, alguna vez, haya demostrado poseer o adquirido la categoría de "Credenciales Democráticas".

Me preocupa que una destacada abogada, magister en Artes Liberales y decana de una importante universidad, sí crea y asegure de que el Partido Comunista, alguna vez tuvo "Credenciales Democráticas" o que, alguna vez las tendrá. Una decana, que es parte importante de la formación de nuestras juventudes a quien, por su formación académica, no podría calificar de ingenua ni menos de amarilla. Creo y prefiero que así sea, que solo fue una mala frase para una placa de bronce que nunca se fundió.

Por si aún no se comprende mi sorpresa por esta visión tan poco aterrizada, les dejo aquí algunas frases y extractos del discurso de Lautaro Carmona, Presidente del Partido Comunista, durante el 112⁰ Aniversario de ese Partido en este año 2024:

"...No renunciamos a nuestra perspectiva estratégica, la sentimos como la expresión más alta de la democracia y la democratización, y buscamos hacer realidad para nuestro país, aquella formulación allendista: queremos socialismo a la chilena, con empanada y vino tinto..."

"...La lucha de nuestro Partido desde su origen, nunca renunció a asumir las demandas actuales con la perspectiva estratégica, y siempre tuvo presente, la idea de que mientras más avanzaba y se profundizaba la expresión democrática de la sociedad y el Estado chileno, más cerca estábamos de abrirle paso a un camino que permitiera la perspectiva socialista para nuestro país..."

"...No podríamos hablar de nuestro aniversario, sino asumimos un hecho que nos golpea, y que es la cautelar de prisión preventiva para el compañero Daniel Jadue..."

Y por supuesto, lo que no podía faltar, la admiración por quien, internando toneladas de armas y miles de terroristas, intentó convertir a Chile en otra Cuba:

"...Los comunistas chilenos, estamos comprometidos por largos años, con una historia completa en nuestra relación y hermanamiento con la causa del pueblo cubano, y hemos puesto en marcha, para ser contribuyentes activos a la convocatoria que nos hace la organización ONG ELAM CHILE, que corresponde a los médicos chilenos educados por la solidaridad cubana, sobre 700, y que hoy día radican en nuestro país; y la fundación Gladys Marín. Esto es poner en práctica, bajo esa convocatoria, la esencia misma de un valor, el valor que no siempre se conoce y lamentablemente no es centralidad en la convivencia mundial, el de la solidaridad, pero esa que es parte en la formación individual y colectiva , la que el comandante Fidel Castro, nos deja como una gran enseñanza: solidaridad no es dar lo que sobra, solidaridad es compartir lo que se tiene, es desprenderse de algo, es ser generoso; así tomamos la campaña que nos han convocado, un granito de amor de solidaridad por Cuba..."


COMUNISTAS: ¡Cómo los envidio!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.