RN TIEMBLA Y A LA UDI LE QUEDA POCO.

Actualizado al 22 de mayo de 2023. 


Una vez más la #MalaClasePolítica dándole ventajas a la izquierda. Más pareciera que fue un gustito personal del Senador Chahuán que aún tiene puesto su corazón en Ana Lya Uriarte. 
Que lástima que el diputado Longton, sin tener el ímpetu que se requería, se haya prestado para una Acusación, que tal como lo advirtió la izquierda, serviría para empoderar a la ministra Tohá. 
Renovación nacional además, ya no tiene ni la altura moral ni estratégica para ejercer dicha Acusación u otras. Perdió su creíble frente a una ciudadanía que conoce su trayectoria y transformación amarillenta, por no decir traidora, de la gran mayoría de los integrantes de su cúpula que cada día están mas solos, mas abandonados y más desprestigiados, salvo honrosas y exporádicas excepciones. 



Información actualizada al 20 de mayo de este 2023, sobre la pobredumbre política anunciada y denunciada hace 6 años atrás. 

Hace 6 años atrás en el Diario "El Día" de La Serena y "Araucanía Noticias" de Temuco. Hoy ya casi es una realidad, pero así y todo, buscan refundirse en un solo Partido. La ambición no tiene límites y jamás reconocerán sus traiciones y renuncias. 

Seño Director:

Como Coronel en retiro poco y nada sé sobre “lo políticamente correcto”, pero algo he aprendido sobre el honor, la lealtad, el ethos, las virtudes cardinales y también las teologales.

Cuando los partidos políticos y en general las instituciones, reniegan sus raíces y se esmeran por ser deshonestos con sus principios valóricos, es porque poco y nada les queda de existencia. Un partido político que se hace daño así mismo y a los demás, en una sociedad cada vez más exigente en lo valórico, es imposible que sobreviva.

Por lo mismo y sin necesidad de ser muy inteligente, como animal político – que somos todos los ciudadanos – creo que Renovación Nacional se está cayendo a pedazos y que a la Unión Demócrata Independiente le queda poco. Es imposible pretender estar bien con Dios y con el diablo. Una ambigüedad que los corroe día a día. Hoy la política necesita honestidad, alma, corazón, pasión. No por el dinero y los números, sino con los ciudadanos.

Como a la derecha económica le gusta tanto hablar de números entonces hagamos el siguiente ejercicio: Si tenemos un candidato presidencial que es honesto y habla con la “pura verdad”, démosle un valor igual a 1. Si además es inteligente agreguémosle un 0 y su valor será igual a 10. Si además es capaz, agréguele otro cero y tendremos un valor igual a 100. Pero si pierde el 1, que corresponde a un valor ético y moral, perderá todo su valor. Solo le quedarán los ceros. Así de simple. Sin valores éticos y morales, no queda nada. Solo corrupción y malos políticos. 

Christian Slater Escanilla

Comentarios

  1. Toda la razón estimado compatriota. Éxito y bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Excelente reflexión, éxito y bendiciones compatriota.

    ResponderBorrar
  3. Es la pura verdad Sr Slater.

    ResponderBorrar
  4. Es la pura verdad Sr Slater.

    ResponderBorrar
  5. Exelente y muy sabia reflexion
    FelicitCiones

    ResponderBorrar
  6. Es imposible soportar a los traidores.

    ResponderBorrar
  7. Increible pero es cierto
    Que esta pasando en Chile con los chilenos es mi pregunta. Somos o no somos así de simple. Medias aguas NO por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.