EL APRUEBO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN.
Este 15 de mayo de 2022, un amigo de esos que no están dentro del casi millón de chilenos que gana menos del sueldo mínimo y que tiene estudios que van mucho más allá de la enseñanza media, me envió una burlesca imagen que hacía referencia a la nueva Constitución (un meme). Rápidamente le respondí, tratando de alertarlo que, el supuesto mamarracho de Constitución, no era tal.
Así como esta planteada la nueva Constitución, salvo un par de artículos y una decena de redacciones incoherentes, no hay nada más, que amerite su expontáneo rechazo.
Más, aún, probablemente, en la próxima encuesta sobre el tema o en la subsiguiente, creo que el Apruebo ganará fuerza o será la alternativa que se imponga sobre el rechazo.
Lo anterior ocurre porque el texto de la Nueva Constitución es una trampa y una trucha redacción que sólo nos habla de los plurietcéteras que, quizás, poco y casi ningún daño nos hacen.
Una tremenda trampa sobre la cual muy pocos pueden darse cuenta y menos aún están en condiciones de explicar, en un lenguaje sencillo y que convenza.
El 2019, cuando un puñado de Chilenos, desde Patriotas por Chile, alzó la voz y encendió las luces de alerta, era el momento oportuno, pero nadie lo creyó.
Hoy, nuevamente, será casi imposible revertir el triunfo del Apruebo. Difícil tarea y con una rabia inmensa, porque si hubiesen escuchado en su momento, estaríamos igual en problemas, pero en mucho mejores condiciones para dar la pelea.
Sólo les voy a solicitar una tarea, busquen en el borrador de la Nueva Constitución dónde dice que sus ahorros se los quitará el Estado, o que el Sistema de Salud único colapsará, o que nuestros simbolos Patrios serán otros, o que no defenderemos nuestra soberanía, o que no tendremos derechos a educar a nuestros niños. ¡Nada de eso está en la Nueva Constitución! Pero sí será lo que lograrán cuando voten -en un Congreso hecho a la medida del Partido Comunista- las leyes que se refieren al detalle de esos temas.
Explícarle eso a los que viven en campamentos, en precarias condiciones o que solamente tienen una educación básica, resulta casi imposible. Se quedarán maravillados, tan sólo, con lo que leerán en esta Nueva Constitución y que los Constituyentes, con otro millonario gasto, saldrán a explicar a Chile. Lamentablemente, no tendrán la capacidad para detectar el engaño, menos aún cuando ese engaño, se lo traguen completito, a través de los faranduleros y populistas matinales de televisión.
En resumen, la Nueva Constitución es sólo el Caballo de Troya de los populistas liderados por el Partido Comunista que, al estilo de Venezuela, buscará apoderarse, por la vía democrática, de la República de Chile.
Christian Slater Escanilla.
Coronel de Ejército.
La advertencia anterior, la confirma 5 días después Tomás Mosciatti (20 de mayo):
https://www.youtube.com/watch?v=27ctugDSooA
ACTUALIZADO AL 8 DE JUNIO
Y ASÍ OCURRIÓ, EN LA ENCUESTA DEL 5 DE JUNIO. EL APRUEBO SUBIÓ EN LAS ENCUESTAS:
https://twitter.com/PatriotaSlater/status/1534522523840221187?t=7GS2lDW8_gfI6XdOLEDrMw&s=19
RECHAZO
ResponderBorrarRECHAZO
ResponderBorrarRECHAZO
ResponderBorrarJamás entregaremos el País Rechazo
ResponderBorrarRECHAZO
ResponderBorrarYo RECHAZO
ResponderBorrarPor mi familia y por mi país
ResponderBorrarRECHAZO
Rechazo
ResponderBorrarRECHAZO
ResponderBorrarRECHAZO......
ResponderBorrarHay que trabajar para informar de lo destructivo que es para el país, la actual propuesta. La opción hasta ahora es rechazar.
ResponderBorrarRechazo
BorrarNo entregaremos chile RECHAZO
ResponderBorrarNo entregaremos chile RECHAZO
ResponderBorrar