LA SALIDA DE MADRE DEL DIPUTADO MOREIRA.

Diputado Cristhian Moreira, en los Jardines del ex Congreso Nacional. 


Con respecto a la protesta de Francisco Muñoz y su Team Patriota que produjo la salida de madre del Diputado Cristhian Moreira en los jardines del ex Congreso, comprendo que debe ser molesto, pero ocurre en un lugar público, haciendo derecho a la protesta que tiene todo ciudadano contra una casta de políticos de izquierda y derecha que se turnan para traicionar al Pueblo Soberano, a quienes, una minoría no superior a una decena de políticos que no representan a nadie, sin respetar el resultado del 4 de septiembre, sin Plebiscito de Entrada y dejando la puerta abierta para seguir abusando, nos imponen un nuevo y millonario Proceso Constituyente. 

Esta vez, un honorable, familiar e integrante de la desprestigiada casta, pierde la calma -por qué quizás la verdad duele- e insulta grosera y vulgarmente a un estoico y decente  manifestante. Algo que me recordó al Diputado Gaspar Rivas quien, en ese mismo ex Congreso, totalmente fuera de control y con un intimidante y desencajado rostro, nos gritoneó e insultó por no estar de acuerdo con su posición de apoyo al nuevo y traidor Proceso Constituyente. Tanto así, que fue expulsado de la sala mientras su asesora comunicacional, sin resultado, trataba de calmarlo. En ambos casos, fueron las groserías y los insultos lo que más llama la atención y la cuestionable cualidades éticas y valóricas de quienes dicen ser representantes de la ciudadanía. 

Lo sucedido este fin de semana, no fue una funa, tampoco fue agresión y menos violación de domicilio. Es una dura, fuerte, molesta y quizás, criticable protesta contra quienes han perdido toda credibilidad y contra quienes se aferran a sus cúpulas políticas para conservar inmerecidos privilegios a costa de sus, cada día, menos adherentes. 

Una situación con la cual puedo estar o no estar de acuerdo, pero lo que jamás podemos aceptar, es que una autoridad política, investida del todo el poder, que en este caso, hasta de fuero se trata, insulte públicamente a quien se le de la gana. Se imaginan ustedes a un integrante de las Fuerzas Armadas y de Orden, que en el cumplimiento de sus obligaciones u órdenes superiores, actuara con ese tipo de vocabulario. Eso es abuso de poder inaceptable de una autoridad política. Si algún manifestante contraviene alguna ley o disposición municipal, entonces debe actuar Carabineros de Chile para su detención, y no un Diputado. 

Un nuevo, traidor y millonario Proceso Constituyente, en el peor momento económico de los últimos 30 años. 

Un innecesario derroche de dinero en un Proceso Constituyente, que a estas alturas, poco y nada importa, cuando la colusión de congresistas, de izquierda y derecha, ha tramitado un proyecto que rebaja los quórum para establecer, modificar o derogar leyes orgánicas constitucionales. Recordemos que la anterior modificación constitucional de agosto de 2022 ya dejaba las leyes de quorum calificado con mayoría absoluta, esto es 50+1 de Diputados y Senadores en ejercicio y, solo las leyes orgánicas constitucionales rebajaban a 4/7 la mayoría de los parlamentarios en ejercicio requeridos para establecer, modificar o derogar reformas constitucionales. Todo aquello hoy ha desaparecido.

En resumen, mientras esta Casta Familiar de Políticos Traidores, (con sólo algunas excepciones) nos entretienen con gritos, insultos y garabatos, ellos ya elaboraron la receta que permitirá cocinar esta o cualquier otra Constitución. Algo que, hace varios días, nos adelantó que sucedería, el Diputado Gonzalo De la Carrera. El mismo que ingresó una Reforma Constitucional para disminuir en un 43% la dieta Parlamentaria, ganándose el aplauso del Pueblo Soberano y el odio de los Congresistas. Como ven, siempre hay excepciones y la vía democrática, aunque cada vez más escasa, sigue siendo más efectiva que la violencia de uno u otro bando. El más claro ejemplo ocurrió el 4 de septiembre, cuando 8 millones de chilenos, con el poder y la fuerza de un simple lápiz, dijeron ¡BASTA! Algo que, la mayoría de los Senadores, Diputados y las corruptas cúpulas políticas, no comprendieron. Siguen preocupados de sus bolsillos y no del Bien Común de los más necesitados, quienes están hastiados de los malos Políticos, despertando -y eso es lo más grave- un peligroso odio que,  cada vez es más difícil de controlar. Son justamente "los políticos" los que una vez más en la historia de Chile, han tensionado a la Sociedad, llevándola, con sus pésimas decisiones, a los niveles de violencia e intolerancia en que nos encontramos. Son ellos, los que pese a los resultados en las urnas, no quieren escuchar a los ciudadanos. Son ellos y solamente ellos, lo únicos culpables. 

Christian Slater Escanilla.


A. Vídeo del intercambio de palabras entre el Diputado Cristhian Moreira y Francisco Muñoz (Ex Congreso Nacional):

https://youtube.com/watch?v=Pcuz-YQ2oDs&si=EnSIkaIECMiOmarE


B. Vídeo donde el Diputado Gaspar Rivas, insulta agresivamente al empresario Andrónico Luksic y posteriormente, a los integrantes de la Mesa Ciudadana. (Ex Congreso Nacional):

https://vm.tiktok.com/ZMFKEJhA4/



Comentarios

  1. El odio que impera en Chile hoy día es tremendo. Yo a estos delincuentes, corruptos Moreira y otros, no me da ni para escribir sus nombres con mayúscula. ALTOS TRAIDORES A LA PATRIA, YO LOS METERÍA PRESOS 20 AÑOS, LOS DETESTO

    ResponderBorrar
  2. Una casta muy rasca.... Con políticos rascas, que desprecian el buen vivir que ancia todo Chileno bien nacido, Gracias Coronel.. Viva Pinochet

    ResponderBorrar
  3. Christian Slater Escanilla dijo...
    Gracias. Por favor agradeceré no insultar ni desearle ningún mal a nadie. No es la idea. Mis comentarios no se tratan ni de violencia ni de odio. Solo de profundas y serias diferencias ideológicas que jamás aceptaré.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Christian! ! Por toda la gestión y que nos mantiene informados ante un Chile qué está dormido y que espero con mucha fe a que Chile tome conciencia hacia dónde vamos, tu espacio de divulgación aporta mucho a este despertar. 🙏🙌

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.