HEDOR A TRAICIÓN.


Publicado el 2018 en el diario electrónico "Araucanía Noticias". Ya en esa época, se sentía el hedor a traición:

Como Coronel en retiro, poco y nada sé sobre “lo políticamente correcto”, pero algo he aprendido sobre el honor, la lealtad, el ethos, las virtudes cardinales y también las teologales.

Cuando los partidos políticos y en general las instituciones, reniegan sus raíces y se esmeran por ser deshonestos con sus principios valóricos, es porque poco y nada les queda de existencia. Un partido político que se hace daño así mismo y a los demás, en una sociedad cada vez más exigente en lo valórico, es imposible que sobreviva.

Por lo mismo y sin necesidad de ser muy inteligente, como animal político – que somos todos los ciudadanos – creo que Renovación Nacional se está cayendo a pedazos y que a la Unión Demócrata Independiente le queda poco. Es imposible pretender estar bien con Dios y con el diablo. Una ambigüedad que los corroe día a día. Hoy la política necesita honestidad, alma, corazón, pasión. No por el dinero y los números, sino con los ciudadanos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo !! Y ese tipo de traición a su propio corazón , a la naturaleza misma de su partido a todas sus creencias , echando por la borda su sustento y su estructura como partido , es algo demasiado repugnante !! Y las personas que son el cuerpo de un partido al ver eso , de parte de la cabeza q dirige , no se quedan ahí , seguro q la UDI , RN Y ALGO DE EVOPOLI , se tendrán q salir de ese lugar , que ya NO LOS REPRESENTAN, pirque se salió delas creencias MÁS PROFUNDAS !! Una vergüenza!! Y un dolor , muchos nacimos ahí y con razón emigramos a otro PARTIDO REPUBLICANO , que por hoy es el único partido q está dando la cara como partido , por NUESTRAS CREENCIAS !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo.... Quienes fundaron esos grupos politicos, contaban con INTEGRIDAD, y, febido a la vergonzosa traicion, deben estar rebolcandose en sus tumbas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.