POR UN MAYO REPUBLICANO.

Ya todo está dicho y el 7 de mayo debemos marcar la diferencia entre la traición vista hasta ahora y la Unidad de Patriotas por Chile para lograr un "Mayo Republicano". A pesar de todas nuestras válidas y respetables diferencias, solo unidos seremos más fuertes. Votar por un Republicano, será la Misión de Patriotas por Chile. 

Le dejamos todas las otras posibilidades a los traidores, a los ilusos, a los amarillos, y a los buenista de la derecha cobarde. 

El Partido Republicano presentó 72 candidatos para las elecciones de la constituyente del próximo 7 de mayo. Todos militan en la colectividad, a diferencia de lo que ocurre en Chile Vamos, donde más del 30% de los postulantes son independientes.

Les dejo aquí un resumen de los Estatutos de Republicanos. Aunque no concuerde en todo, es el proyecto Político que, en lo personal, más se acerca a lo que quiero para Chile, por lo mismo, no me interesa discutir ni ventilar públicamente los detalles de mis diferencias con este proyecto. Me interesa que sea el próximo Partido Político que triunfe en todas las elecciones que se nos vienen desde el 2024 en adelante:

Principios y estatutos

El acta fundacional de Republicamos rechaza el populismo y promueve "la honestidad como una plataforma de acción política". En varios de los principios, el nuevo partido hace mención a la palabra verdad: "Nuestra acción política está encaminada a hablar con la verdad, y en defensa y en promoción del bien objetivo, aunque ello nos signifique, en variadas oportunidades, ir contra la corriente y ser impopulares comunicacionalmente".

Los principios del partido marcan aspectos de la agenda de los llamados temas valóricos, políticos, económicos y sociales.

Dicen, por ejemplo, que promueve una familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que defiende la vida de las personas desde su concepción hasta la muerte natural, siendo "absolutamente contrarios al aborto en todas sus formas, la eutanasia, o cualquier acción que busque directamente la interrupción artificial de la vida humana". "En el Partido Republicano creemos en Dios, sin perjuicio de que somos expresamente un partido no-confesional que no adhiere a ninguna doctrina religiosa", se añade.

Prosigue, en otro ámbito: "Respetamos profundamente nuestra Patria, hecha por quienes le han entregado su vida en el pasado, y promovemos y valoramos el compromiso con ella". Además, señalan que "nos rebelamos contra los abusos y despreciamos la corrupción en los organismos públicos". Y agregan: "No aceptamos que los políticos y empleados públicos se conviertan en una casta de privilegiados".

También entregan su visión sobre el Estado y el libre mercado. Sobre el primero dicen que "para que la persona pueda realizarse de la forma más completa posible, sin obstáculos ni regulaciones innecesarias, se necesita un Estado que apoye, subsidie, pero jamás sustituya a la sociedad libre y responsable". Sobre lo segundo habla de una férrea defensa de la libre iniciativa privada en materia económica y el "fomento del derecho de propiedad para todos, porque estamos convencidos de que la propiedad constituye uno de los pilares que hace efectivamente libres a las personas. Pero, asimismo, defendemos la solidaridad como imprescindible complemento de la subsidiariedad...".

En el documento también muestran su rechazo a la violencia -"particularmente la delincuencial, el terrorismo y el narcotráfico que amenazan gravemente el futuro de la sociedad chilena"- e incluyeron la defensa de un medio ambiente "sustentable, sostenible y al servicio de la persona humana".

En los estatutos, por su parte, marcan otra posición: "Toda intervención foránea de organismos a quienes Chile no ha cedido, en forma soberana, competencia alguna para pronunciarse sobre estas materias, carece de opinión y decisión vinculante para nuestro país y no puede, por tanto, superponerse a los derechos garantizados por nuestro ordenamiento jurídico".

Por ahora me quedo con lo que está escrito en los Estatutos y Acta Fundacional del Partido Republicano. Entiendo que pueden haber integrantes de ese Partido con los cuales alguien no concuerde, pero lo que debemos rescatar es su Proyecto Político y si alguien no lo cumple confiemos que su Cúpula política, lo hará a un lado. Les recuerdo, que un Partido Político no es un traje a la medida. Esos se compran en la sastrería. 

Creo que uno debe votar por lo que es mejor para Chile y en este momento no encuentro ningún programa de gobierno  que sea mejor que el de Republicanos.

Este 7 de mayo, aunque no estemos de acuerdo con el millonario y traidor Proceso Constituyente,  con voto obligatorio, deberemos elegir los Consejeros  Ciudadanos qué discutirán y aprobarán una propuesta de texto de una Nueva Constitución. Al respecto, creo que mientras más Republicanos sean elegidos, más seguridad tendremos de que ese Partido puede llegar a ser la esperanza de Chile en todas las elecciones futuras. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.