DIPUTADA CATALINA PÉREZ, HAY QUE SER Y TAMBIÉN, PARECER.
Mis créditos y reconocimientos a la excelente y profesional labor investigativa del Periodista y Director de Timeline.cl, Jorge Ortiz quien, con su denuncia, permitió destapar esta bolsa de grillos y que recién, oficialmente, se inicia una investigación por las autoridades correspondientes. Algo, que por la red de contactos de los involucrados y el miedo a perder la pega, de otros, hará difícil su desarrollo, más aún, porque salpica al propio Gobierno.
Diputada Catalina Pérez, un antiguo dicho romano decía, la mujer del César no solo debe ser honesta, sino también, parecerlo. Para ello, se debe ser consecuente con lo que se predica y junto con ello, rodearse de personas que estén dispuestas a apoyar y cumplir con la superioridad ética que dicen tener.
Su red de amigos y familiares, ubicados a dedo en diferentes cargos o puestos políticos, su nula condena a los hechos que involucran a su pareja y su inverosímil relato sobre el desconocimiento del millonario contrato adjudicado y su participación en la Fundación Democracia Viva, no aportan en nada al relato ético que, hasta su mismo sector, ha señalado, que está en peligro de credibilidad. Una vez más vemos la manipulación del lenguaje, intentando disfrazar un eventual fraude al Fisco por un fantasioso "descriterio político".
Dónde quedó la superioridad moral de la que nos habló un mesiánico Jackson. Más paresen una secta dedicada a difundir ideologías política en cada uno de los ministerios, ocupando sus respectivos presupuestos, no para gestionar progreso o desarrollo, sino para utilizar esos espacios en sus programas de concientización política e ideológica, enmascarado de cultura, urbanismo, educación o salud.
Lo que ha ocurrido es grave, por que deja al descubierto un procedimiento que utiliza el propio gobierno para financiar la concientización política de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Lo financian con los fondos y presupuestos para construir, para mejorar la salud, la educación y la cultura.
Con respecto a la investigación oficial que recién comenzó el martes 20 de junio, me atrevo a asegurar, convertirá al "Pololo" en el único Pato de la Boda, un silencio que tendrá su precio. Lo importante para Revolución Democrática y por supuesto, para el Gobierno, es que Catalina Pérez y su red de hierro, no caiga.
La gran duda, ya manifestada, pero que reitero nuevamente, es saber si este escándalo, es solo casual o es "El Mecanismo" con el que opera el Gobierno para llevar adelante su programa de ideologización política.
La Diputada de Revolución Democrática, tiene (o tenía) un pololo, también de Revolución Democrática, contratado como asesor en el Ministerio de Defensa y ambos tenían un amigo en común, también de Revolución Democrática, que era el Secretario Regional del Ministerio de la Vivienda en Antofagasta.
El pololo de la Diputada Pérez, trabajando para el Ministerio de Defensa, además, tenía una Fundación con solo ocho meses de existencia, a través de la cual postuló a un proyecto urbanístico en Antofagasta que se lo adjudicó por $426 millones de pesos.
Lo anterior se filtró en las Redes Sociales y después a la prensa produciendo diferentes reacciones. La Ministra Pérez renunció a su cargo de Vicepresidente de la Cámara de Diputados y manifestó que desconocía lo del proyecto de su pololo, quien, a su vez, renunció a su cargo en el Ministerio de Defensa y lo mismo hizo el amigo de ambos, el SEREMI de Antofagasta, quien también renunció a su cargo.
Por su parte, el Ministro de la Vivienda dispuso una investigación y la Fiscalía y la PDI, lo mismo.
Aquí les dejo los titulares de esta historia que recién se inicia y que, paralelamente, deja al descubierto una red de amigos y conocidos de Catalina Pérez, ubicados en diferentes cargos y puestos del Gobierno, pese a ser una de las promotoras de la "Ley Antipitutos" y con una promesa de campaña de poner fin a la contratación, en el Gobierno, de amigos y familiares. Algo, que por supuesto, no cumplieron, generándose nuevamente, una situación de Fraude al Fisco a través de la designación directa de fondos y sin concurso público. Algo que esperamos sea investigado, seriamente, por el Ministerio Público. Es lo mínimo que podemos exigir quienes pagamos impuestos y peor aún, con un Gobierno que nos amenaza con más y nuevos impuestos, so pena de un nuevo Estallido Social y delictual.
La Diputada Catalina Pérez se convirtió en uno de los principales focos de poder en la Región de Antofagasta, concretando una amplia red de simpatizantes y miembros de Revolución Democrática en puestos claves del aparato público regional, muchos de los cuales fueron sus asesores o fueron propuestos por ella a distintos cargos de elección.
Entre estos se cuentan Paula Orellana, en el Consejo Regional; Paz Fuica, concejal de Antofagasta; Gustavo Riveros, seremi de Medioambiente; el desahuciado Carlos Contreras; María Gloria Lazcano, Consejo de la Sociedad Civil del Gore y Marcela Astudillo, directora de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas; Iván Ávila, excandidato a senador y hoy periodista de la Delegación Regional y Cindy Gómez, excandidata a concejal, que hoy está en la Seremi de Desarrollo Social. Se suma Liliana González, excandidata en la última elección a convencional, que está en Conadi, y Vianney Sierralta en la dirección de Senadis, entre otros.
Con todo, lo más sorpresivo de la ex dirigente estudiantil, ha sido la generosidad o el desconocimiento de los trabajos de su pareja, quien muestra un currículo a lo menos escaso: dentro de sus experiencias previas figura como analista de estudios y política del Ministerio de Obras Públicas (agosto a septiembre de 2022, dos meses) y asesor de política medioambiental en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (febrero a agosto de 2022, ocho meses).
Con eso, ha consolidado su fundación sin fines de lucro (de las que Pérez ha participado como conferencista y publicitando sus acciones) y sus asesorías expertas en materia de defensa.
Lo último fue el conflicto que gatilló la renuncia y salida de Contreras, después que se hicieran conocidos los convenios por $426 millones con la fundación Democracia Viva, todos militantes de RD.
Andrade -ingeniero civil mecánico- es el mismo cuestionado por su ingreso a la Subsecretaría de Defensa en octubre de 2022 y de la que hoy se conoció su renuncia.
Fuente: EMOL.
¿Novedad que los de la extrema izquierda sean corruptos?, para nada, se diferencian de otros corruptos en que son cara de raja, no les importa que la gente común lo descubra, siempre tienen un argumento que para ellos los exculpa de sus fechorías.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar