LA JUSTICIA Y LA CRUELDAD: REFLEJOS DE UNA SOCIEDAD HERIDA Y ENFERMA.


Imagen creada con IA. (CH.S.E)


El martes 27 de agosto recibí en mi WhatsApp un vídeo impactante que se ha viralizado en las redes sociales y ha provocado las reacciones más diversas, algunas tan crudas, irrepetibles y tristes como el propio vídeo. Estos comentarios transforman a quienes los emiten en seres tan despreciables como el protagonista del vídeo, lo que me hace dudar sobre la clase de seres humanos que nos rodean en una sociedad que parece incapaz de respetarse a sí misma.

El vídeo en cuestión me provoca emociones intensas y conflictivas. Por un lado, siento una profunda satisfacción al ver cómo el Ministerio Público ha logrado convencer al juez de que este abogado, conocido y poderoso, ha cometido graves delitos económicos, incluyendo fraude tributario, soborno y lavado de activos. Esto demuestra que la justicia, aunque tardía, puede actuar de manera imparcial, sin importar cuán influyente o poderoso sea el acusado.

Sin embargo, la imagen del abogado, impecablemente vestido con corbata y terno, siendo esposado y conducido a la cárcel, es estremecedora. Hasta hace unos meses, los audios filtrados a la prensa lo mostraban jactándose de manera vulgar sobre su red de contactos y de cómo sobornaba a diversos actores públicos para obtener beneficios personales y colocar a sus protegidos en puestos de poder. Este despliegue de arrogancia y desprecio por la ley no solo es indignante, sino que revela una corrupción profunda y sistemática.

Lo que siento va más allá de la rabia; es una furia contenida al ver cómo alguien en una posición de tal responsabilidad ha abusado descaradamente de su poder para corromper el sistema. Al mismo tiempo, experimento una tristeza desgarradora al pensar en la vergüenza y el sufrimiento que deben estar pasando sus familiares y seres queridos, inocentes y ajenos a sus acciones inmorales. Esta desolación se extiende también a la sociedad en general, porque este caso no es un hecho aislado, sino un reflejo de una realidad perturbadora donde individuos con redes de poder y vastos recursos financieros manipulan y corrompen a jueces, políticos, autoridades y ciudadanos, alimentando un ciclo vicioso de corrupción y descomposición social.

Este vídeo no solo muestra la caída de un individuo, sino que expone una herida purulenta en nuestra sociedad, una herida que supura desconfianza, desilusión y desesperanza. Es urgente atender esta llaga abierta, restaurar la integridad de nuestras instituciones y recuperar la fe en la justicia, antes de que la corrupción se convierta en un cáncer irreversible. Pero más allá de la justicia que pueda lograrse, lo que realmente asusta es la descontrolada crueldad y morbosidad que estas situaciones despiertan en las personas, revelando lo peor de cada ser humano y poniendo en evidencia cómo la corrupción no solo destruye a los culpables, sino también a quienes, cegados por el odio, se deleitan en su caída.

Desarrollo de los acontecimientos:







Cuando esto ocurra, especialmente con los abogados y jueces ptevaricadores, entonces recién, Chile comenzará a creer nuevamente en la justicia:



No estoy de acuerdo con el Fiscal Nacional. Chile necesita saber quienes son los jueces, abogados, fiscales, ministros y autoridades que han hecho un negocio de la justicia:


Actualizado al 29.AGO.2024:


Boric, logra distraer a los políticos, a la ciudadanía y a la prensa. Con solo un par de opiniones sobre la imputación y detención del abogado Hermosilla, por el "Caso Audios", logró sacarse de encima, su tema con el Partido Comunista, algo que sí tiene importancia y verdaderas repercusiones para él y su Gobierno. Hoy ya nadie habla de Lautaro Carmona, del Partido Comunista y menos de Nicolas Maduro: 

"Acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla. Yo creo que es importante decirle a Chile, a todo el pueblo de Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, a la corrupción, al tráfico de influencias, también hay que enfrentarla con mucha dureza", sostuvo.

Y aseveró que "acá no pueden haber ciudadanos de primera y segunda clase, la justicia y la ley tienen que ser igual para todos. Por eso que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel".

¿Casualidad o una Estrategia Comunicacional?:
Como siempre, y como todo lo que ocurre en este Gobierno, nunca lo sabremos. Como tampoco sabremos del resto de los audios del celular del abogado Luis Hermosilla. Así esta Chile, así funciona la política y parece que muchos, más que las acusaciones de Kaiser contra la Presidente de la Cámara de Diputados o la libertad del pueblo de Venezuela,  les interesa "encapsular" y hacer "Control de Daños", sobre el Celular de Hermosilla. Su hermano, abogado y defensor, quien nos ha dicho varias veces que es de izquierda, e insiste en ello, parece que encontró una veta. Yo diría, más bien, que es de la "Izquierda Caviar", pero finalmente de izquierda:


Pero ojo, el que tiene el "sartén por el mango", es el Fiscal Nacional, quien ya dijo que los "otros WhatsApp" se abrirán en "el momento que se justifique" y el que determina ese momento y lo que se debe saber, es él.


Señor Fiscal Nacional, esperamos y confiamos, que esta vez, no se perderán los audios. Ya hemos visto desaparecer,  no solo millonarias sumas de dinero, si no también cajas fuertes, documentos, audios y computadores. Todo ello, sin nunca saber de su contenido y sin ninguna responsabilidad para nadie.

No saber de los WhatsApp del celular de Luis Hermosilla o saber solo lo que el Fiscal Nacional estime necesario, como ya lo hizo presente, sería lo mismo: una forma distinta de robar información.




Comentarios

  1. El poder corrompe a los débiles y ambiciosos. ESE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay duda. Este gobierno es experto en aprovechar las oportunidades, para desviar la atención de la ciudadanía . El caso Hermosilla, por su gravedad y repercusiones políticas, le otorga un respiro a sus actuales problemas internos. ESE.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.