EL RENACER DE LOS VALORES.

EL RENACER DE LOS VALORES: de una lección desde las aulas para todo Chile.

Señor Director:

En un país donde cada día parece que nuestros valores se desmoronan y la identidad nacional se convierte en un concepto anticuado, esta semana emergió una señal sorprendente y alentadora desde el mundo universitario. El Movimiento estudiantil Solidaridad de la UniversidadCatólica, en una maniobra inesperada pero profundamente simbólica, logró lo que muchos considerában imposible: arrebatarle el espacio de la Federación de Estudiantes de la UC a una izquierda que, por años, gobernó este escenario y lo transformó en un bastión de sus ideas. Estos jóvenes, con su declaración de principios y su victoria en la FEUC, nos muestran que, en medio de tanto ruido ideológico, aún queda una generación dispuesta a luchar por aquello en lo que cree.

Irónicamente, mientras el actual gobierno se empeña en desmantelar las bases de nuestra cultura y en avanzar una “revolución cultural” que parece destinada a hundirnos en el caos, surge un movimiento que simboliza lo opuesto: orden, compromiso y, sí, solidaridad en su sentido más profundo. Como Patriotas por Chile, observamos este triunfo de Solidaridad UC con admiración y esperanza. Hoy, lunes 28 de octubre, después de unas elecciones cruciales para el país, no podemos evitar ver este éxito estudiantil y lo ocurrido este 26 y 27 pasado, como una especie de anticipo de lo que, esperamos, será el destino del proyecto de gobierno de Boric y sus aliados.

Patriotas por Chile tomó la decisión de apoyar en estas elecciones y en las de diciembre de 2025 a Republicanos y al Partido Social Cristiano, en el convencimiento de que este es el camino hacia un Chile que respete sus tradiciones y recupere sus valores. Este 26 y 27 de octubre, con el apoyo decidido a Republicanos y Social Cristianos, logramos que el Chile de la chilenidad y los valores auténticos resurja. En las urnas, los chilenos tuvieron la oportunidad de asegurar el fin a la coalición que ha llevado al país al desgobierno, al empobrecimiento y a la pérdida de principios. Así como Solidaridad UC ha recuperado la FEUC, comprobamos también que el electorado supo responder y sumarse a la derrota de un proyecto que ha fracasado y que ha intentado fallidamente transformar a Chile en algo que nunca fue ni será.

Lo sucedido en la UC reafirma una idea que muchos hemos sostenido durante años: en Chile deberíamos consolidar dos grandes conglomerados políticos, como sucede en Estados Unidos entre Republicanos y Demócratas. En ese país, triunfe quien triunfe, ninguno busca destruir las bases democráticas ni fundacionales de la patria; ambos respetan profundamente su historia y tradiciones republicanas. Quizás esta sea la lección que nos han dado los jóvenes de la UC, y que los “adultos políticos” de Chile debieran aprender. Esta generación universitaria nos muestra que es posible recuperar la esperanza y mantener intactos los valores fundacionales sin caer en la polarización destructiva.

Este triunfo no solo representa una victoria política; es un renacer de nuestros valores y tradiciones, una reivindicación de la identidad chilena que muchos creían perdida. Esta “resistencia cultural” simboliza la lucha por preservar lo que somos, no dejándonos arrastrar por una corriente de cambios radicales que desvirtúan nuestras raíces. ¿Acaso no es este triunfo un mensaje de que Chile aún puede recuperar el rumbo? Que el triunfo de Solidaridad  y del 26 y 27 de octubre sea el primero de muchos pasos hacia la recuperación de un Chile que respeta sus raíces y honra su historia.

Que cada chileno recuerde, con estos triunfos recientes, que hoy más que nunca podemos elegir un Chile que honre su historia y proteja su futuro. Este momento es una bocanada de aire fresco, un recordatorio de que la juventud en particular y la sociedad de Chile en general, no está perdida, sino que, en lugar de eso, hay quienes están más que dispuestos a recuperar los valores y la dignidad que el país merece. Con absoluta certeza, vemos estas elecciones como un arrasador triunfo de la verdadera derecha, la que está más cerca de los valores de Patriotas por Chile y de los Republicanos. Que este sea solo el comienzo de una serie de victorias por un país mejor y más digno.

Atentamente,

Christian Slater Escanilla. 

Patriotas por Chile. 

Comentarios

  1. Cada cierto tiempo recuperamos la esperanza. Estas noticias nos recuerdan que no siempre todo está perdido.

    ResponderBorrar
  2. Los felicito!! Como
    Adulta Mayor me devuelven la esperanza para Chile.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS MISERABLES, COBARDES, CÍNICOS Y SINVERGÜENZAS POLITICOS DE SIEMPRE, ADEMÁS DE NO TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LOS CHILENOS, ABANDONAN A VENEZUELA.

¿CÓDIGO DEL HAMPA O DE JUSTICIA?

KAST NO ES EL CANDIDATO.